A la cárcel por difundir imágenes íntimas

Los medios sociales crecen día a día, y es por ello que se reformó el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires: se establecieron multas, horas de trabajo comunitario y hasta días de detención para quien envíe material íntimo sin consentimiento, hostigue digitalmente o cree una cuenta o perfil trucho en las redes.

Desde la falsificación de perfiles personales para la utilización política, hasta la creación de cuentas para el uso en sitios web de citas. El abanico de posibilidades es inmenso, y la ley corre de lejos la creatividad de aquellos que dedican sus días a la utilización de datos personales para beneficio propio.

¿Qué hacer?

Buscá tu nombre en las redes sociales y en Google, poné privada la visualización de tus perfiles, tomá el control de tu presencia en internet. Si vos no usas tu nombre en las redes sociales, le das lugar a que otro lo use, entender esto es la mejor defensa. En caso de haber sido víctima de alguna de estas prácticas, podés hacer la denuncia en cualquier comisaría de la Ciudad de Buenos Aires. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *