Ya no se permitirá el contenido de marca que promueva el vapeo, los productos de tabaco y las armas. Primero lo importante. Para quienes no lo saben, vapeo se refiere a inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo similar.
Por primera vez, Facebook e Instagram, están imponiendo restricciones en torno a los tipos de contenidos, que las marcas podían promover. La función de “contenido de marca” permite a las marcas promocionar publicaciones influyentes, que amplían el alcance de esas publicaciones más allá de los seguidores de un Influencer.
Las redes sociales dijeron que comenzarían a aplicar la nueva regla “en las próximas semanas”. Un portavoz de Instagram dijo que esta es la primera vez que implementa restricciones sobre el tipo de contenidos que pueden promocionarse.
También dijeron que el contenido de marca que promociona productos como el alcohol o los suplementos dietéticos requerirá de “restricciones especiales” una vez que entren en vigencia “nuevas políticas” el próximo año.
Según Facebook, la compañía está creando herramientas para ayudar a los creadores de contenido a cumplir con estas “nuevas políticas”, como la capacidad de restringir qué determinados usuarios puedan ver su contenido según la edad.