#Amazon aumenta su valor casi en un 50% con la #pandemia #COVID19

Se calcula que Amazon ya vende 10.000 dólares por segundo y se acerca al millón de empleados directos en todo el mundo. El 30 de abril presentará el balance del primer trimestre y se espera que registre ingresos por USD73.000 millones. El fundador y principal accionista, aumentó su patrimonio en 13.000 millones.

El valor de las acciones de Amazon aumentó 42% en un mes, y ya contrataron 100.000 trabajadores adicionales, en gran medida despedidos del sector gastronómico norteamericano.

Amazon controla cerca del 40% del e-commerce de EEUU. Amazon Web Services controla casi la mitad del negocio del almacenamiento en la nube en EEUU: sus servers almacenan la documentación de firmas como General Electric, Unilever e incluso de la CIA, la agencia de inteligencia norteamericana.

De todas las firmas que pueden beneficiarse en esta crisis, Amazon es la clara ganadora. En un escenario en el que vender petróleo genera pérdidas, es importante replantear donde se está generando valor y riqueza, y que viejas estructuras están quedando obsoletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Completá el captcha correctamente